Matrícula

Pasos a seguir

  1. Para poder matricularte en un Máster Universitario es necesario:
    • Haber realizado la preinscripción en el plazo establecido para cada año académico y haber sido admitido, excepto si ya te has matriculado en el año académico anterior y no has completado el plan de estudios.
    • Estar al corriente en el pago de la matrícula de cursos anteriores; en caso contrario, se permitirá que realices la matrícula cuando canceles la deuda.
  2. Antes de matricularte debes leer información importante 
  3. Para matricularte necesitas el nombre de usuario y contraseña que has utilizado en la Preinscripción de Másteres Universitarios:
  4. Abona el importe de la matrícula. Infórmate sobre cuestiones relacionadas con el pago de la matrícula, como el importe, forma de pago, modalidades de pago único o fraccionado y reducción o exención del pago.
  5. Entrega la documentación requerida y consulta el lugar y plazo de presentación. Todos los estudiantes que no tengan nacionalidad española, o de ninguno de los estados de la Unión Europea, y no posean residencia autorizada, tienen la obligación de suscribir un seguro de asistencia sanitaria obligatoria. Toda la información relacionada con el mismo está en el siguiente enlace: http://www.fgua.es/es/seguros#1
  6. Todas las gestiones y consultas relacionadas con la matrícula se realizarán en:

Escuela de Posgrado. Secretaría de Alumnos de Posgrado y Estudios Propios
Colegio de León. C/Libreros, 21. 28801 – Alcalá de Henares (Madrid)
e-mail: secalum.postgrado@uah.es
Teléfono: 91 885 6865 / 5357 / 4380
Horario de atención:
De 9 a 14 horas de lunes a viernes, excepto festivos.
Cerrado: del 1 al 31 de agosto, ambos inclusive y desde el lunes de Semana Santa hasta el lunes de Pascua, ambos inclusive.

PRECIOS PÚBLICOS REDUCCIONES Y EXENCIONES DE LOS PRECIOS DE MATRÍCULA

 

 

El importe de la matrícula es la suma de los precios públicos por servicios académicos, servicios administrativos y seguro escolar, en su caso.

a) Servicios académicos

Se abonará la cantidad que resulte de multiplicar el precio de un crédito por el número de créditos en los que te matricules.

b) Servicios administrativos

Se componen de:

  • Apertura de expediente académico: se abona sólo al realizar la matrícula por primera vez en un Máster Universitario. En el caso de simultaneidad de estudios, se abonará por cada uno de los Másteres Universitarios en que se matricule el estudiante.
  • Gastos de Secretaría: se abona cada año académico en que se matricule el estudiante.
c) Seguro escolar

Deben abonarlo todos los estudiantes españoles o extranjeros que residan legalmente en España.
Estarán exentos del pago si:

  • Has cumplido 28 años en la fecha de inicio del año académico en que formalizas la matricula.
  • Ya lo has abonado en otro Centro de Enseñanza Oficial, pero deberás presentar el justificante.
  • Eres personal investigador en formación incluido en el Régimen General de la Seguridad Social.

Consulta las Prestaciones que cubre y el procedimiento de solicitud en la web de la Seguridad Social

d) Seguro de accidentes de suscripción voluntaria

La Universidad ha suscrito una póliza de seguro de accidentes a la que puedes acogerte de manera voluntaria, seleccionando esta opción en la aplicación de automatrícula:

e) Reconocimiento de créditos

Si has obtenido reconocimiento de créditos en algunas asignaturas abonarás el 25% del precio del crédito correspondiente al estudio que realices.

En la aplicación gestión de recibos, alojada en MI PORTAL,  puedes visualizar, imprimir y pagar on-line los recibos de matrícula correspondientes al año académico 2017-18:

  • Pago único o primera mensualidad: desde la automatrícula puedes pagar on-line o imprimir el recibo para pagar en el Banco.
  • Resto de mensualidades: para pagar on-line u obtener los recibos para pagar en el Banco, necesariamente tiene que entrar en esta aplicación.

 

¿Cómo puedes acceder a la aplicación?

¿Qué recibos de matrícula puedes pagar on-line?

1. Los recibos pendientes con cualquier forma de pago y que se visualicen en la sección de recibos pendientes, excepto:

  • Domiciliación bancaria: si has elegido esta forma de pago en la automatrícula, deberás mantenerla para todos los plazos.
  • Recibo bancario: si ya lo has imprimido y quieres pagar on-line, ponte en contacto con la Secretaría de Alumnos secalum.postgrado@uah.es para habilitar esta forma de pago.

2. Los recibos erróneos:

  • Si el pago on-line ha finalizado sin éxito por cualquier circunstancia, tu matrícula queda sin validar y no puedes imprimir el recibo.
  • Se visualizan en la sección de recibos erróneos.
  • Para pagar y validar la matrícula reintenta el pago a través de esta aplicación. Si no quieres reintentar el pago, ponte en contacto con la Secretaría de Alumnos secalum.postgrado@uah.es

 

3. Aspectos que tienes que tener en cuenta:

  • No podrás pagar un recibo asociado, por ejemplo, al plazo 3, cuando todavía estén vigentes las fechas del plazo 2.
  • No podrás pagar un recibo, por ejemplo, del plazo 2 cuando la fecha actual esté entre la fecha de inicio y fin del plazo 3. Ponte en contacto con Secretaría.

Documentos requeridos

  1. No es necesario que presentes el justificante de pago en la Universidad. Consérvalo siempre, ya que podrá ser reclamado si en tu expediente no queda constancia del pago.
  2. Si disfrutas de una beca: copia cotejada de la credencial de becario.
  3. Si tienes derecho a reducción o exención de los precios de matrícula: copia cotejada de la documentación que justifique la aplicación de reducciones o exenciones.
  4. Si eres estudiante de nuevo ingreso en la Universidad, carga una fotografía digitalizada a través de este servicio web  para tramitar la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI)

Plazo de presentación

  • Antes del plazo de matrícula: la documentación que justifique reducciones o exenciones en el importe de la matrícula por Familia Numerosa, Víctimas del terrorismo, Huérfanos de funcionarios, civiles o militares, fallecidos en acto de servicio, y Discapacidad, salvo que ya la hubieses presentado en la preinscripción o en cursos anteriores y no esté caducada.
  • En el periodo que realices tu matrícula: el resto de la documentación.

 

Lugar de presentación

Escuela de Posgrado
Secretaría de Alumnos de Posgrado y Estudios Propios
Colegio de León. C/ Libreros, 21
28801 – Alcalá de Henares (Madrid)

Horario de atención al público

De 9 a 14 horas de lunes a viernes, excepto festivos.
Cerrado: del 1 al 31 de agosto, ambos inclusive; vacaciones de Navidad, y desde el lunes de Semana Santa hasta el lunes de Pascua, ambos inclusive.

Modificación

La modificación de matrícula consiste en eliminar, añadir o sustituir asignaturas y se realiza de manera presencial en la Secretaría de Alumnos de Posgrado y Estudios Propios en el plazo establecido para cada año académico.

 

Para tramitar la solicitud de modificación, es un requisito imprescindible estar al corriente en el pago de la matrícula.

 

Solicitud de modificación de matrícula en Másteres Universitarios

Anulación a solicitud del estudiante

Si por cualquier circunstancia no puedes cursar el Máster en el que te has matriculado, necesariamente debes solicitar la anulación de tu matrícula en el plazo establecido para tal fin:

  • Hasta el 17 de octubre de 2017: se devolverán los pagos realizados, salvo los 400€ correspondientes a la reserva de plaza.
  • Anulaciones posteriores al 17 de octubre de 2017: no habrá devolución de los importes abonados. De manera excepcional, y debidamente justificada, en el caso de que se haya abonado el importe íntegro de la matrícula, se devolverán las cantidades correspondientes a las cuotas que quedarían pendientes de pago si éste se hubiese hecho de manera fraccionada.

 

La falta de pago del importe total o fraccionado no se interpreta como una solicitud de anulación de matrícula, por lo tanto, el estudiante no pude pretender obtener, con este acto, los mismos efectos administrativos como si hubiese cursado una solicitud de anulación.

Start typing and press Enter to search